jueves, 6 de noviembre de 2008

El nacimiento de Sahaja Yoga


En 1970 Shri Mataji fue invitada al ashram de un importante guru de la zona, quedándose asombrada al ver cómo robaba a la gente en nombre de la espiritualidad. De repente, se dio cuenta de que en todas partes los buscadores estaban en peligro, y buscó una solución en sí misma. Pasó toda la noche en contemplación a la orilla del mar. Con las primeras horas de la madrugada, su aversión por la falsedad y su compasión por salvar a sus hijos la forzaron a actuar. Meditó en el Sahasrara, el centro de energía situado en la parte más alta de la cabeza, y rogó que todos los buscadores de la Verdad pudieran recibir finalmente su realización y traer el amanecer de la consciencia colectiva de la humanidad.

Después de salir de esta experiencia tan hermosa, Shri Mataji miró a su alrededor. Vio la ceguera de los seres humanos y entró en un absoluto silencio. Deseó que todo el mundo pudiera tener su autorrealización para que pudieran abrir los ojos. Su misión para la humanidad se había concretado y empezaba a manifestarse.

Después de esto, Shri Mataji empezó a enseñar a meditar a un grupo pequeño de buscadores. A pesar de que trabajaba sólo con unos pocos, estaba buscando un método universal que le permitiera dar la realización a grandes grupos de personas. Pronto desarrolló una técnica para la realización en masa, un método sorprendentemente sencillo. El buscador expresa su deseo extendiendo la mano izquierda hacia Shri Mataji. Una serie de afirmaciones ayudan a esta energía maternal (kundalini) a subir, y la experiencia se verifica sintiéndola en las manos y por encima de la cabeza.

De esta forma nació Sahaja Yoga. Shri Mataji no se preocupaba de la cantidad de gente, sino de la calidad de los buscadores. Nunca aceptó dinero por dar ni por desarrollar la autorrealización, comenzando Sahaja Yoga con sus propios recursos. Incluso hoy en día insiste en que no se puede pagar por el ascenso espiritual.

Sahaja Yoga Crece arriba
Los esfuerzos de Shri Mataji para llegar a los buscadores occidentales se intensificaron en 1974, cuando su marido fue elegido Secretario General de la Organización Marítima Internacional de la ONU, y se trasladaron a vivir a Inglaterra. Europa llegó a ser su hogar y surgieron centros de Sahaja Yoga por todo el continente. Descubriendo que esto funcionaba bien para los individuos, Shri Mataji empezó a acentuar la necesidad de la consciencia colectiva. La experiencia era más fuerte cuando se compartía con otros. Lo comparó con la analogía de una vela encendiendo a otra y a otra, hasta que hubiera tantas velas juntas que la habitación se llenara de luz.

Viajando incansablemente durante todo el año, día tras día, ha dado el segundo nacimiento a todos los que lo deseaban. Desde 1970, ha dado la realización en masa en más de 65 países de todo el mundo. En 1994, en un programa público que tuvo lugar en Bombay, Shri Mataji despertó las kundalinis de más de 100.000 personas a la vez. La gente no cabía en la sala y se sentaban en la calle. Sin poder escuchar la charla, simplemente extendían las manos y sentían el gozo. Programas de la misma magnitud son ahora habituales en Rusia y en toda la Europa del Este, teniendo que celebrarse en estadios de fútbol para poder acomodar a todos los que desean recibir su realización espiritual. Reconocen que Ella es la gran Madre y que ha venido a reconfortarles.

No hay comentarios: