jueves, 6 de noviembre de 2008

Vacio


Cualidades: principio del Maestro primordial.
Localización en la mano: base de los dedos y anillo externo de la palma.
Manifestaciones: fanatismo, fantasía, falsos gurus, problemas de sustento. El vacío afecta el chakra Nabhi particularmente y también los chakras Swadisthan y Corazón central.
Elemento: agua, fuego.

Dentro del instrumento, el vacío es la brecha entre la Kundalini y el nervio vago del sistema parasimpático. Representa el Bhavasagara, el océano de la Creación, oscurecido por los velos de la ilusión (Maya), ese vacío que separa nuestra conciencia de lo Absoluto hasta que no salgamos del estado de no iluminación. Representa todo el espacio y el tiempo desde el principio de la creación hasta la cúspide de nuestra evolución en la conciencia humana, y contiene los dos centros o chakras del sol (Surya) y de la luna (Chandra). El vacío es creado por el movimiento circular exterior del Swadisthan alrededor del Nabhi chakra.

Todos los grandes Profetas que vinieron a dar el conocimiento de la realidad suprema se encuentran aquí: Abraham, Moisés, Lao-Tse, Janaka, Nanak, Mahoma, Sai Nath de Shirdi, todos son encarnaciones del principio del Maestro Primordial (Adi Guru), y son ellos quienes nos han enseñado las formas de vida correctas que mantienen el equilibrio de nuestro dharma.

Cuando la Kundalini llena el Vacío y asciende, nuestra atención se aleja de la confusión y la Maya, y entra en la conciencia de esta realidad suprema. Este movimiento ha sido simbolizado en nuestra evolución con Moisés guiando a su pueblo a través del Mar Rojo.

Ahora, en Sahaja Yoga, buscamos en esos grandes maestros la guía y el conocimiento de los estatutos divinos, y podemos verificar la verdad de su conocimiento a través de la nueva conciencia vibratoria. Las enseñanzas de los maestros genuinos, e incluso sus nombres, producen vibraciones frescas. Si preguntamos acerca de falsos maestros o instituciones que están organizando la religión en una forma no autorizada, incluso en el nombre de las encarnaciones reales, las vibraciones se vuelven calientes o simplemente cesan. Tal falsedad conduce al fanatismo. Los Sahaja Yogis tienen que ser personas normales con respeto a lo que es genuino, de otra forma pierden las vibraciones. Debido a que las vibraciones son jueces tan absolutos, puedes realmente sentir cuando algo es verdadero y cuando algo es falso.

No hay comentarios: