jueves, 6 de noviembre de 2008

Mooladhara Chakra



Cualidades: inocencia, sabiduría, castidad, infancia eterna.
Localización corporal: plexo pélvico.
Localización en la mano: base de la palma.
Manifestaciones: sexo, excreción.
Causas de bloqueo: “liberación” sexual, adulterio, perversiones usadas en el tantrismo, atención lujuriosa, constipación.
Número de pétalos: cuatro.
Símbolo: esvástica (en sentido de las agujas del reloj).
Elemento: tierra.

El Mooladhara chakra se ubica debajo de la Kundalini, en la base del instrumento. “Moola” significa “raíz”, que es la Kundalini, y “adhara” significa “soporte”. La cualidad fundamental del chakra es la inocencia, que forma la base de todo comportamiento correcto (dhármico).

Este es el centro que gobierna el aspecto sexual de los seres humanos. Como el Mooladhara está ubicado debajo de la Kundalini y ella no pasa por este centro, de ninguna manera puede ser despertada a través del sexo. Este es el peor pecado que puedes cometer contra la Kundalini, que es tu amorosa Madre Sagrada. Los que piensan que pueden alcanzar la liberación de esta forma sólo se están rindiendo a la esclavitud de los sentidos, y están dentro del juego de las fuerzas satánicas que se mueven bajo la apariencia del tantrismo, tratando de utilizar el sexo para excitar la Kundalini.

El sexo es la expresión física de amor más sublime dentro del matrimonio en la vida de los seres humanos. A través de este canal, están esperando tener su nacimiento almas realizadas de tremendo poder. Como Sahaja Yogis, debemos entender la importancia relativa del sexo. De esta forma, no debería llevar más nuestra atención hacia afuera de la relación matrimonial. Sólo después de esta bendición colectiva de la sociedad puede disfrutarse el verdadero romance entre dos personas.

Luego de la Realización, uno aprende a desarrollar la estima apropiada y el respeto por la propia castidad y la castidad de otros. Un sentido de castidad es esencial para el desarrollo de tu propia gravedad y poder. Es tu base fundamental; la realización de la inocencia. El Mooladhara chakra puede ser limpiado gradualmente y esa inocencia se establecerá dentro de ti.

No hay comentarios: